• Regístrate
Estás leyendo: Proponen pena máxima para feminicidas en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:18 Hoy

Proponen pena máxima para feminicidas en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme Solís, explicó que se encuentran trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer.
Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que delitos como el feminicidio, deberían ser castigados con la pena máxima y destacó también que se ha trabajado para atender y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Consideró que el tema del feminicidio se debe enfrentar por todos los sectores de la sociedad, asimismo consideró que debe haber un cambio en las políticas públicas que se requieren en materia de prevención.

  “Creo que lo más importante es evitar que suceda este tipo de cosas y eso únicamente se hace implementando las políticas públicas, generando las conversiones en nuestro marco jurídico para poder aplicar penas que realmente sean ejemplares para evitar cualquier tipo de delito, incluyendo el feminicidio”. 

Indicó que aunque cualquier persona pudiera desear lo peor para quien comete un feminicidio, México no está en el mejor momento, ni tiene las circunstancias adecuadas para implementar una pena de muerte, como lo propuso el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

EL Dato.
Empoderamiento
Riquelme Solís explicó que el punto clave es darle al tema la importancia necesaria, donde Coahuila lo ha hecho, pues ha construido Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, una buena labor a la que se le dará continuidad y se seguirá trabajando para evitar más muertes de mujeres por razón de género.

Subrayó que en el caso particular de Coahuila, el aumento de años en la pena para el feminicidio y otro tipo de homicidios, es algo que se ha buscado y que se ha ido mejorando, pues las circunstancias actuales de este tipo de delitos afectan a nuestra sociedad. 

“Yo creo que esa es la labor preventiva, poner atención a cualquier foco que se presente dentro de los hechos delictivos en nuestra sociedad, aquí en Coahuila, el poner atención de manera inmediata cuando alguna mujer es maltratada o tiene violencia familiar, que lamentablemente de manera posterior se convierte en feminicidio", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.