• Regístrate
Estás leyendo: Proponen que patrones den permiso a papás para ir a juntas de sus hijos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:16 Hoy

Proponen que patrones den permiso a papás para ir a juntas de sus hijos

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, dijo que el objetivo es que padres de familia se involucren de forma activa en la elaboración de proyectos académicos y normas escolares.

 

 


Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México propuso que los patrones otorguen permiso, con goce de sueldo, a los padres de familia para asistir a las reuniones de las escuelas de sus hijos, a fin de que participen de manera activa en la elaboración de proyectos académicos y en la realización de las normas escolares.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma, dijo que los papás solo tendrán que justificar su asistencia a dichas reuniones.

El parlamentario ecologista dijo que de acuerdo a diferentes estudios de organismos educativos, se ha observado que cuando los padres de familia son convocados a las escuelas de sus hijos, en primer lugar, para actividades informativas; en segundo, para realizar aportaciones en dinero, materiales o trabajo, y en tercer, para la organización de eventos sociales y culturales y en menor proporción cuando son llamados a participar en proyectos académicos o a la elaboración de normas escolares, pero aún menos asisten a asisten a ver cómo se imparte una clase.

Por ello, Sesma Suárez, indicó que la participación de los padres de familia a los plantes, prácticamente es inexistente, por lo que señaló que el Partido Verde considera necesario estipular en la ley que la participación activa no sea solo un enunciado, sino que sea una práctica recurrente y efectiva.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.