• Regístrate
Estás leyendo: Proponen niños regios más valores y mejores parques
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:29 Hoy

Proponen niños regios más valores y mejores parques

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento infantil.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Syndy García

Niños y niñas del municipio de Monterrey se reunieron este viernes para llevar a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Infantil, donde se propuso mejorar los parques y promover más valores.

La sesión ordinaria de Cabildo infantil fue dirigida por la menor Paulina Castillo, quien por segunda ocasión tomó el puesto para presenciar las propuestas de los niños regidores regiomontanos.

Fueron 33 niños y niñas de diferentes escuelas, incluyendo a menores con discapacidad, quienes usaron los micrófonos del Cabildo de Monterrey para dar a conocer sus propuestas a favor de la niñez.

En su intervención, Armando de Jesús Hernández, de la escuela Centenario de Juárez, planteó la necesidad de adecuar los parques para niños con discapacidad, lo cual fue aprobado por mayoría.

"Es muy importante contar con juegos infantiles y áreas adecuadas para las personas con discapacidad (...) ahora es momento de tener parques incluyentes para que todos los niños como yo, que cuentan con una discapacidad, puedan aprovecharlos al máximo", mencionó.

Juan Alberto Limón, de la escuela Mariano Jiménez, propuso un punto de acuerdo para evitar el trabajo infantil. En dicha propuesta se avaló impulsar las actividades de la Casa Club Infantil del DIF de Monterrey y mejorar los traslados hacia ella.

Jaime de Jesús Dávila, otro de los regidores infantiles, formuló la idea de promover los valores para evitar cometer delitos de grandes y la violencia familiar.

"Propongo divulgar a la sociedad los resultados correctos basados en los valores que los niños practicamos diariamente", mencionó.

Durante la sesión infantil también se revisaron los temas de la pasada reunión en la que se analizaron los temas como el acoso escolar y la alimentación saludable en las escuelas.

"Quiero decirles que estuvimos en contacto con el DIF Monterrey y la dirección de Educación y supervisamos que se reforzara el programa Monterrey contra el bullying, en el cual a la fecha se han atendido a 10 mil alumnos de primaria y secundaria", mencionó Paulina, presidenta municipal infantil.

En materia de educación saludable, se informó que durante 2014 el municipio de Monterrey implementó los desayunos escolares en jardines.

"En ese tema, sigue siendo un reto importante para todos los sectores sociales combatir el gran problema de la obesidad, especialmente el infantil, por nuestra parte, seguiremos trabajando en este y otros temas".

Luego de haber aprobado por unanimidad los proyectos de acuerdo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dio a conocer que las propuestas por los menores en la sesión de Cabildo infantil se tomarán en cuenta para implementar mejores políticas públicas para el municipio.

Aunque la sesión infantil se comenzó a realizar desde el año pasado en el mes de abril, se informó que por disposiciones en materia electoral se decidió recorrer la reunión para este 26 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.