• Regístrate
Estás leyendo: Proponen modificar presupuesto para apoyar Mi Bici
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:14 Hoy

Proponen modificar presupuesto para apoyar Mi Bici

La tercera etapa de Mi Bici en riesgo porque presupuesto sólo contempla 62 millones de pesos

Publicidad
Publicidad

Ante el riesgo de no poder concretarse la ampliación al doble del programa Mi Bici porque el proyecto de presupuesto sólo considera 62 de los 248 millones de pesos requeridos, el diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Movilidad, presentará una propuesta para que el Congreso haga modificaciones y se entreguen mayores recursos a dicho programa.

“Nosotros planteamos que debe replantearse la forma en la que fue presentado el presupuesto. Estaremos planteándolo en tiempo y forma con todos los argumentos, es decir, de dónde tendría que salir el dinero, a dónde tendría que ir y qué resultados debería de garantizar”, expuso el legislador de Movimiento Ciudadano.

En la propuesta que va a presentar el diputado también se va a incluir una estrategia en la que el programa de Mi Bici pueda recaudar recursos adicionales a las membresías.

El proyecto de la tercera etapa de Mi Bici tendría un costo de 248 millones de pesos, sin embargo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) sólo contempla 62 millones de pesos en el proyecto de presupuesto de egresos para el año siguiente.

El objetivo es ampliar el programa con la suma de ocho polígonos más con 200 estaciones que se sumarían a las dos etapas en las que ya funcionan con 246, para así alcanzar más de 400. Además se van a agregar dos mil bicicletas a otras dos mil que ya se mueven en el programa.
Alejandro Hermosillo lamentó que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) haya realizado una propuesta baja al presupuesto de Mi Bici, esto a pesar de que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ya había manifestado su interés por apoyar la realización de la tercera etapa del programa.

El proyecto de presupuesto para el 2018 contempla en total cien millones de pesos para el Sistema de Bici Pública, de los cuales 38 millones serían para la operación de la primera y segunda etapa y 62 millones de pesos para la tercera etapa y que sólo alcanzaría para 62 de las 200 estaciones planteadas. Se tiene previsto que el presupuesto sea aprobado el 15 de diciembre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.