• Regístrate
Estás leyendo: Proponen más días de sesión para congreso de CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:13 Hoy

Proponen más días de sesión para congreso de CdMx

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, José Manuel Ballesteros, afirmó que pretenden que los diputados legislen más tiempo.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Manuel Ballesteros, anunció la propuesta que enviará al Constituyente para que los diputados del próximo congreso local trabajen más días.

"Este 15 de marzo iniciaremos el segundo periodo ordinario de sesiones y no es posible que solo sea de 45 días, los diputados tenemos la obligación de legislar durante más tiempo, ya que así lo requiere la Ciudad de México y sus habitantes", manifestó.

Señaló que su propuesta es incluir la ampliación de los periodos ordinarios de sesiones de la ALDF en la Constitución de la Ciudad de México.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) señaló que actualmente los tiempos de sesiones ordinarias los determina el artículo 39 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal

Dicho artículo señala: "la Asamblea se reunirá a partir del 17 de septiembre de cada año, para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, que podrá prolongarse hasta el 31 de diciembre del mismo año, y a partir del 15 de marzo de cada año, para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias, que podrá prolongarse hasta el 30 de abril del mismo año."

Explicó que los diputados locales no tienen la facultad de reformar el Estatuto de Gobierno, ya que eso le corresponde a la Cámara de Diputados, por esa razón reiteró el llamado al grupo de notables redactores de esta Carta Magna y a la próxima Asamblea Constituyente para que integren la propuesta y el tiempo de trabajo de la Asamblea Legislativa, próxima Legislatura de la Ciudad de México, sea igual que el Congreso de la Unión.

Pidió al grupo de notables redactores de la Carta Magna que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la próxima Asamblea Constituyente para agregar esa propuesta, que permitirá un mejor trabajo legislativo.

Aseguró hay consenso de los grupos parlamentarios de la VII Legislatura para que los periodos ordinarios de sesiones de sean más largos y que eso se plasme en la Constitución de la Ciudad de México.

En este proceso de transición hacia la redacción de la Constitución de la Ciudad de México y la conformación de la Asamblea Constituyente deben realizarse planteamientos y propuestas favorables para esta entidad federativa y una de ellas es que los diputados locales sesionen durante más tiempo, porque además así lo demanda la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.