• Regístrate
Estás leyendo: Proponen endurecer penas por vandalismo en el DF
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:37 Hoy

Proponen endurecer penas por vandalismo en el DF

El diputado del PRI Israel Betanzos propuso en la Asamblea Legislativa modificar el artículo 362 del Código Penal del DF para sancionar con hasta 30 años a quien perturbe la paz pública.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes, propuso reformar el artículo 362 del Código Penal del DF para endurecer las penas contra quien perturbe la paz pública, intimide a la sociedad o menoscabe la autoridad del gobierno.

Las sanciones que propone el asambleísta tricolor son de 10 a 30 años de prisión, suspensión de derechos políticos por 20 años y dos mil días de salario mínimo de multa.

Contrario a la reciente propuesta de la fracción de Morena en la Asamblea, el priista Cortes afirmó que no se puede tolerar el daño que provocan a negocios y bienes públicos, personas que aprovechan las expresiones de diferentes grupos sociales en la ciudad para cometer actos vandálicos y agredir a policías.

Actualmente, el artículo 362 marca sanciones de dos a siete años de cárcel y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años, disposición que se disminuyó en 2012, luego de los actos vandálicos del 1 de diciembre en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente.

"Antes de esta reforma, el artículo exponía que se impondrían de cinco a treinta años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación", precisó el legislador.

Expuso que los representantes populares tienen la obligación de promover reformas que garanticen la protección de los bienes jurídicos que son el orden social, el normal desarrollo del régimen político, la sana convivencia, la libertad, el respeto y el derecho de todos los ciudadanos a una vida plena de paz y tranquilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.