• Regístrate
Estás leyendo: Proponen en Constituyente un patronato para la UACM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:31 Hoy

Proponen en Constituyente un patronato para la UACM

El planteamiento del Partido Nueva Alianza es para generar una fuente de presupuesto alterno para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El Partido Nueva Alianza propuso crear un patronato para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con el propósito de “generar una fuente de presupuesto alterno” y que esa institución académica impulse proyectos de investigación científica.

TE RECOMENDAMOS: Prevén Constitución de CdMx de vanguardia en tema laboral

Dicho patronato estaría integrado por empresarios, académicos y autoridades educativas con representación en su órgano de gobierno, el cual se encargará de “vigilar el adecuado desarrollo de proyectos que se realicen con los apoyos que el patronato gestione y aporte”.

“Privilegiarán programas académicos en áreas relevantes al desarrollo sustentable de la capital, desarrollo económico y prosperidad, seguridad pública, calidad de vida, servicios públicos”, explicó la diputada constituyente María Eugenia Ocampo.

Asimismo, planteó que la UACM se rija por “criterios y normas internacionales de calidad, ingreso, evaluación y titulación”, para elevar su nivel académico y estar a la par que la Universidad Nacional Autónoma de México.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.