• Regístrate
Estás leyendo: Proponen crear 'vagón rosa' en Metro de NL
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:08 Hoy

Proponen crear 'vagón rosa' en Metro de NL

El vagón operaría en las 'horas pico' con el fin de evitar el acoso a las mujeres.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La asociación civil Voces Femeninas de México propuso ayer la creación de un 'vagón rosa' en el Metro de Monterrey para el uso exclusivo de las mujeres. Esto en respuesta a los constantes ataques y acoso sexual que sufren.

Mónica Hernández-Roa, fundadora de la organización, explicó que la propuesta consiste en hacer el primer vagón exclusivo para mujeres, niños menores de edad acompañados por un adulto y personas con discapacidades.

Este vagón operaría en las "horas pico": de 6:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, declaró que no cuentan con el presupuesto a corto plazo para la infraestructura necesaria; sin embargo, anunció que iniciando la próxima semana se realizarán las reestructuraciones necesarias para la implementación del programa.

TE RECOMENDAMOS: Diputado urge a destinar mil mdp a Línea 1 del Metro

Además, se propondrán las modificaciones necesarias para establecer el vagón en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, y gracias a un acuerdo con Fuerza Civil, elementos de la corporación participarían en el programa.

En la ciudad de México, la implementación de un vagón exclusivo para mujeres en el Metro existe desde 1979, y desde el año pasado se tipificaron multas para los hombres que no respeten las reglas del sistema de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.