• Regístrate
Estás leyendo: Proponen comisión en ALDF para uso de predio del AICM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:59 Hoy

Proponen comisión en ALDF para uso de predio del AICM

La fracción del PRD pretende que esa comisión especial atienda y siga el proceso que defina el uso de los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pretende la creación de una comisión especial para la atención y seguimiento al proceso para decidir el destino de los terrenos que ocupa la terminal aérea, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto.

Mauricio Toledo, diputado local perredista, dijo que la propuesta es que desde ese órgano legislativo haya fiscalización y vigilancia de todo el proceso para determinar el destino de ese espacio, una vez que se desocupen esas 746 hectáreas donde hay 574 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 58 por ciento son de la Terminal 1 y 42 por ciento restante de la Terminal 2.

En conferencia de prensa, el legislador perredista explicó que se busca ser la voz de la ciudadanía y defender el empleo, la economía y la ecología que se pueda generar con esos terrenos, que si bien son propiedad federal, el uso de suelo corresponde a la autoridad capitalina.

Para tomar esa decisión se apoyarán en especialistas nacionales y extranjeros y en datos que proporcionen el Gobierno del Distrito Federal y la federación.

"La propuesta pretende ser un beneficio para miles de familias. Nosotros estamos de acuerdo en que se acertó en la construcción del nuevo aeropuerto, pero es muy importante saber la opinión de la gente y de los especialistas, y además, en el proceso para saber qué se hará con los terrenos, que haya una coincidencia para defender el empleo, la economía y la ecología", dijo Toledo.

Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, indicó que se busca la participación ciudadana para generar proyectos que puedan dejar un beneficio, como instalaciones culturales, deportivas y generar espacios ecológicos y de desarrollo económico.

Se busca con la creación de la comisión que participen, sobre todo, los habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

"Buscamos una comisión altamente propositiva y este jueves estaremos presentando el acuerdo para que se cree, y una vez instalada, que sesione como comisión especial que no causará mayores gastos, y sin lugar a dudas se habrá tomado la opinión de la ciudadanía", dijo Luna.

"La integración de esa comisión especial se creará de manera plural y el PRD busca presidirla con el fin único de acompañar al gobierno y a los habitantes de la ciudad en un proyecto de beneficio colectivo", agregó.

El AICM actualmente realiza mil operaciones diarias en promedio y se trasladan 91 mil pasajeros a más de 100 destinos en tres continentes.

La inversión para la nueva terminal aérea es de más de 169 mil millones de pesos, de los cuales 98 mil millones son aportados por el gobierno federal y 71 mil millones por capital privado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.