• Regístrate
Estás leyendo: Proponen castración química a violadores en Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:08 Hoy

Proponen castración química a violadores en Durango

El diputado del Blanquiazul, José Antonio Ochoa, dio a conocer los números de la violencia contra la mujer, en los cuales se establece que en diez meses hubo casi 600 denuncias por agresión sexual.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, fue presentada una controversial iniciativa para sancionar la pederastia y los delitos sexuales, con la que se busca garantizar los derechos de las niños, adolescentes y sobre todo, las mujeres de Durango.

Con ello se busca aplicar la castración química a los infractores, la propuesta fue hecha por el diputado José Antonio Ochoa, quien defiende su iniciativa asegurando que debe prevalecer la protección y los derechos de las víctimas.

El legislador compartió datos del Sistema Nacional de Seguridad, el cual establece que en Durango existen 589 denuncias en el tema de la seguridad y la libertad sexual.

“Esto quiere decir que, de estos delitos, 154 son violaciones y 24 son violaciones equiparadas, 389 delitos por abuso sexual y establece estas cifras como delicadas porque se registraron en diez meses”.

El diputado panista explicó que no se trata de mutilar a quien cometa el delito, sino que, a través de una inyección semanal o el consumo de una píldora diaria, se baje el lívido y de esta manera ayudarlo a controlar sus impulsos, además de que reciba apoyo psicológico y terapéutico durante el tiempo en que se le sancione a consumir este medicamento.

Detalló de igual forma que este fármaco debería ser suministrado después de que el infractor haya cumplido su condena.

La iniciativa fue presentada ante el pleno y será enviada a la comisión para su análisis, pero también se realizarán foros de consulta con especialistas en el tema y recordando que hay países que ya aplican este tipo de acciones para combatir este tipo de delitos, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.