• Regístrate
Estás leyendo: Proponen se castigue la usura hasta con 2 años de cárcel
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:43 Hoy

Proponen se castigue la usura hasta con 2 años de cárcel

Shamir Fernández Hernández, diputado del PRI, planteó ante el pleno del Congreso de Coahuila, una iniciativa que complementa las hechas el día 8 de junio, para reformar los códigos Penal y Civil.

Publicidad
Publicidad

El diputado del PRI, Shamir Fernández Hernández, presentó hoy por la mañana ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar los códigos Penal y Civil con el propósito de inhibir y sancionar la usura en Coahuila.

Esta iniciativa, dijo el legislador, es complemento de la que propuso el pasado día 8, encaminada a solicitar al Congreso de la Unión las reformas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el Código de Comercio y el Código Civil Federal, todas ellas dirigidas a endurecer las sanciones contra la usura.

En el caso de la iniciativa presentada hoy, Shamir Fernández dijo que busca se incremente de 6 meses a 2 años la pena corporal a quien incurra en el delito de usura.

Además, que la autoridad judicial resuelva que hay usura cuando el interés de un préstamo supere el 37% anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.