• Regístrate
Estás leyendo: Proponen cárcel a quien maltrate mascotas en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:39 Hoy

Proponen cárcel a quien maltrate mascotas en NL

Integrantes de la asociación Adopciones Responsables Monterrey presenta iniciativa para modificar el Código Penal.

Publicidad
Publicidad

Una iniciativa que propone cárcel para quienes maltraten animales y mascotas en Nuevo León fue presentada este lunes ante el Congreso por la asociación Adopciones Responsables Monterrey.

Acompañados del diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, integrantes de Adopciones Responsables presentaron una iniciativa que propone adherir nuevos artículos al Código Penal.

Andrés Ramírez, presidente de Adopciones Responsables Monterrey (ARM), dijo que se planea la integración de un nuevo capítulo al Código Penal denominado “De los delitos cometidos en contra de los animales, por actos derivados de maltrato y crueldad”.

Debido a que en lo que va del año se han registrado decenas de hechos donde se han maltratado a animales, el representante de la asociación civil, expuso que buscarán que se legisle y se promuevan las sanciones planteadas.

“Nosotros lo que queremos es que se legisle y que vaya en armonía con lo que se está manejando en el Distrito Federal y otros estados”, dijo.

Las penas planteadas para quienes maltraten animales causando lesiones sería de seis meses y hasta dos años de prisión, además de 100 días de multa.

Para quienes lleguen a matar animales en actos de crueldad, la iniciativa plantea cárcel de dos a cuatro años de prisión, así como de 200 a 400 días de multa.

“Lo que queremos es que esto suba a tipo penal para que se pueda obligar al presunto responsable a que pague por el delito y aparte tenga un tipo de rehabilitación”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.