• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:03 Hoy

Proponen abrir centro municipal de autopartes

Isidro López señaló que de esta forma se tendrá certeza y estará apegado a las normas de la legalidad y transparencia. Desde que cerraron los yonkes por decreto, resulta más caro conseguirlos.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

El presidente municipal de Saltillo propone que se construya un centro dedicado a la comercialización de autopartes y esté bajo la dirección del Gobierno Municipal o Estatal.

Isidro López aseguró que de esta forma, tendrá certeza y estará apegado a las normas de la legalidad y transparencia, que es el objetivo.

Con ello se beneficiará a las personas que buscan obtener autopartes y que en la actualidad no encuentran en los establecimientos de renombre, además de que podrán obtenerlos a bajo costo y con mayor facilidad, evitando que viajen a otros lugares fuera de Saltillo.[OBJECT]

"Ver la posibilidad de que se pudiera manejar lo que es un yonke municipal o estatal que esté controlado, ya sea por el Estado o por el Municipio, para que no se haga mal uso y de esa manera darle un beneficio a las personas que realmente tienen la necesidad de utilizar estas partes, inclusive se les daría una garantía", declaró.

Planteará esta opción las autoridades para que se analice y se determine si es viable o no, destacando que es importante que se cuente con estos espacios pero, haciéndolo apegado a derecho.

Descartó que la presente administración haya otorgado permisos para que operen estos establecimientos y dijo que mientras que no estén reglamentados y regulados no se va a abrir ninguno.

Los que estaban abiertos como se mencionó hace poco, estaban así antes de que ellos tomaran la presidencia municipal, por lo tanto, hasta este momento, ningún yonke está en funcionamiento y no lo estará hasta que estén regulados por la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.