• Regístrate
Estás leyendo: Proponen a Lomelí como candidato a gobernador por MORENA
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:41 Hoy

Proponen a Lomelí como candidato a gobernador por MORENA

Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que aún no son tiempos para definir candidatos

Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de personajes que se sumaron al partido político al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), hubo quien aprovechó la oportunidad de tener el micrófono en mano para promover y mostrar apoyo para que sea el diputado federal Carlos Lomelí quien represente el partido de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 para elegir a un nuevo gobernador en Jalisco.

Uno de los que impulsó la candidatura para el ex diputado por Movimiento Ciudadano fue Víctor Páez Calvillo, ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente en un intercambio de preguntas y respuestas, la Secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que actualmente no son los tiempos para definir a los candidatos para el siguiente proceso electoral pues están en proceso de fortalecer al partido.

“Este no es el momento para plantear, hablar de posibles candidaturas a gobiernos del estado, en su momento haremos las convocatorias, haremos las reuniones, hablaremos del caso (…) hasta se nos iría en contra hasta el INE, nos podrían acusar de hacer actos anticipados o de hacer algo que no es correcto. Entonces no es un tema en el que voy a entrar porque no es el momento”, dijo la secretaria general de MORENA durante su visita a la ciudad de Guadalajara.

Ayer, el partido político MORENA dio a la bienvenida a 14 personas que se sumaron a los trabajos del instituto político. Los perfiles llegaron provenientes de partidos políticos como del PRI, PAN y PRD así como de organizaciones civiles. Entre ellos se encuentran el propio Víctor Páez Calvillo, ex secretario general del PRD, Manuel Nájera Martínez, ex director de Protección Civil de Tonalá con el PRI, Sonia Gutiérrez León, secretaria de gobierno y enlace del PRI entre otras personas que se desarrollan en la organización social.

Polevnsky Gurwitz habló respecto a la integración de perfiles provenientes de otros partidos y la exhibición de dos vídeos en los que se expone a la diputada local de Veracruz por Morena Eva Cadena Sandoval al recibir dinero para apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Señaló que las puertas del instituto político continuarán abiertas a quienes quieran sumarse del movimiento.

“Vamos a seguir creyendo en la gente, los vamos a seguir aceptando, claro que los vamos a seguir aceptando pero claro que con una lupa de este tamaño, los vamos a estar revisando y checando. No me cabe la menor duda que en este momento ya pudiéramos tener gente infiltrada, gente pagada por otros partidos, quieren saber qué estamos haciendo, qué no estamos haciendo de tratar de dividirnos, trata de hacer cosas perversas, no me cabe la menor duda”, dijo.

Sin querer justificar a la diputada Eva Cardenas, insistió en que la realización de dichos vídeos forma parte de la estrategia de otros partidos políticos para tratar de atacar a Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que son actos desesperados ante el crecimiento que ha tenido MORENA a nivel nacional.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.