• Regístrate
Estás leyendo: Propone PRD avalar matrimonio igualitario en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Propone PRD avalar matrimonio igualitario en Tlaxcala

La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su análisis correspondiente.
Publicidad
Publicidad

En sesión ordinaria, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso la iniciativa para que se permita en Tlaxcala el matrimonio igualitario y así modificar el Código Civil para la entidad, con el objetivo de que el matrimonio sea concebido por dos personas y ya no entre una mujer y un hombre, como actualmente lo establece dicho ordenamiento local.

Ante los congresistas, planteó que el matrimonio debe ser la unión entre dos personas que tengan cumplidos los 18 años, independientemente de que sea hombre – hombre, mujer – mujer o mujer - hombre.

Asimismo, sostuvo que esta iniciativa busca plasmar estos Derechos Humanos en el Código Civil del Estado, para que no se sigan vulnerando los principios de igualdad y no discriminación contenidos en la Constitución Federal y los Tratados Internacionales de los que México es parte.

“El matrimonio debe ser aquel acto que se practica mutuamente entre dos personas, quienes son los esponsales; que el matrimonio es la unión libre y con el pleno conocimiento de dos personas, cuyo objetivo es hacer la comunidad de vida en donde ambas personas se procuran; que el concubinato es cuando dos personas solteras se unen y que podrán contraer matrimonio quienes hayan cumplido 18 años”, señaló.

Cabe hacer mención que la iniciativa es similar a la que presentaron en la LXI Legislatura por la bancada del PRD, y fue retomada por la pasada legislatura por la bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL), sin embargo, en ambos casos no fue aprobada por los diputados en turno.

El perredista hizo énfasis en que se debe salvaguardar los derechos humanos plasmados en las Leyes del país, para ello pidió sea considerada su propuesta y antes de concluir sostuvo que “no permitirles el derecho a contraer matrimonio a homosexuales es un tipo de discriminación”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su análisis correspondiente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.