• Regístrate
Estás leyendo: Propone multas más costosas y servicio comunitario en Salvando Vidas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:37 Hoy

Propone multas más costosas y servicio comunitario en Salvando Vidas

Jaime Agustín González Álvarez, titular de la Secretaría de Salud afirma que es bien gastado el recurso en Salvando Vidas.

Publicidad
Publicidad

El programa Salvando Vidas debería de aplicar multas más costosas e implementar el pago con horas de servicios, pues la mentalidad de los ciudadanos no ha cambiado quienes continúan manejando cuando se encuentran en estado de ebriedad, señaló Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud en Jalisco.

“Lamentablemente son medidas coercitivas que implican la necesidad de invitar a desalentar, a que la gente siga bebiendo alcohol (…) En hipótesis, son programas que no deberían de existir porque la gente tendría que generar conciencia, pero en realidad no lo hacemos”, dijo el secretario.

Sin embargo, señaló que el recurso utilizado para la operación del programa a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semov) es bien aprovechado pues al final de cuentas se salva la vida de automovilistas y sus acompañantes.

El problema “está en la conciencia del ciudadano (…) la conciencia del ciudadano no alcanza para entender lo que implica el beber y manejar”, indicó el funcionario.

Reconoció que si bien se ha aumentado el número de muertes por combinación alcohol-volante este año, no se han superado las cifras alcanzadas previas al programa de alcoholimetría que inició operaciones en noviembre de 2013.

Hasta al final del mes de agosto se contabilizaron 150 muertes en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Mientras que en 2012 hubo 235, en 2013 fue en 195 y el año anterior se contabilizaron 153 muertes.

El Secretario de Movilidad. Servando Sepúlveda anunció que habría cambios en el programa encaminados a iniciar programas sobre cultura vial en centros educativos.

Entregarán ambulancias al interior del estado

Un total de 96 ambulancias serán entregadas a finales del 2015 y principios del 2016 a municipios del interior del estado de Jalisco, anunció la Secretaría de Salud (SSJ).

“Vamos a realizar el estudio correspondiente, creo que ahorita es más importante proteger el interior del estado en donde hay municipios que tienen distancias muy grandes en donde muchas veces el traslado es más complejo, Al interior de la ciudad se facilita muchas veces con el préstamo de una ambulancia”, señaló el titular de la SSJ.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.