• Regístrate
Estás leyendo: Propone Iván Garza regenerar Barrio Antiguo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:09 Hoy

Propone Iván Garza regenerar Barrio Antiguo

El aspirante a la alcaldía de Monterrey prometió apoyar la instalación de pequeñas empresas con giros como diseño gráfico, innovación, creatividad, ingeniería y diseño industrial, arquitectura, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de impulsar y regenerar el Barrio Antiguo, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, prometió la implementación del programa denominado Distrito de Innovación y Creatividad.

Este proyecto consiste en apoyar la instalación de pequeñas empresas con giros como diseño gráfico, innovación, creatividad, ingeniería y diseño industrial, arquitectura, entre otros, y que además de instalar sus negocios pretenden que vivan cerca del Barrio Antiguo.

"Estamos presentando ahorita un proyecto que tiene que ver con regenerar la parte del Barrio Antiguo a través de un programa específico que se llama Distrito de Innovación y Creatividad, este Distrito de Innovación y Creatividad va a estar enfocado principalmente a darle mayor espacio a los pequeños y medianos emprendedores, como los muchachos que están aquí acompañándonos con este modelo muy interesante de negocio, a través de un hub, un área compartida donde diferentes emprendedores de Monterrey se reúnen y sacan adelante sus trabajos.

"Esto tiene varias implicaciones, una de ellas es mantener el tema de usos mixtos aquí en la zona del Barrio Antiguo, también generar espacios y poder identificar los espacios que podemos hacer como estacionamientos, para que la gente pueda tener accesibilidad aquí a la zona centro", explicó.

Mencionó que muchos de los habitantes que estaban aquí en el Barrio Antiguo han emigrado a otras áreas y zonas de la ciudad, y por ello se requiere revivir ese espacio a través de pequeñas empresas.

Garza Téllez se reunió con un grupo de jóvenes que montaron un negocio en la calle Juan Ignacio Ramón y Mina, en este antiguo sector de la ciudad.

Dijo que además buscan impulsar toda el área para que sea totalmente familiar, ya que pretende cambiarle el rostro al Barrio Antiguo, pero respetando las fachadas de las edificaciones.

"La propia inseguridad hizo que salieran todos estos negocios (antros), pero la propia regeneración natural de la zona ha ido creando que se establezcan negocios de este tipo, y eso es lo que vamos a estar impulsando, queremos negocios de este tipo, pequeños y medianos, para que haya de alguna manera desarrollo económico aquí en la zona y también desarrollar el área comercial y de servicios restaurantera", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.