• Regístrate
Estás leyendo: Propone inclusión de adultos mayores al mercado laboral
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:18 Hoy

Propone inclusión de adultos mayores al mercado laboral

El diputado priista Gabriel Tláloc Cantú presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de fortalecer las capacidades económicas de los adultos mayores que no tienen ingresos garantizados, el diputado priista Gabriel Tláloc Cantú presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

TE RECOMENDAMOS: PGR protege a Medina: gobernador

En la exposición de motivos, el legislador dijo que la mayoría de los adultos mayores se ven obligados a seguir trabajando, a menudo, en condiciones de precariedad y con bajos salarios, al carecer de ingresos.

Por ello, explicó, propuso reformar por adición al artículo V de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que el Estado provea de las herramientas necesarias para que personas mayores de 60 años de edad tengan capacitación permanente y poder tener un autosustento.

"Nuevo León no es ajeno a esta situación, según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima que para el año 2030 este sector de la población se incrementará en 89 por ciento con respecto a 2015, y representarán el 6.7 por ciento de la población total del Estado, estos datos evidencian la inminente necesidad de crear políticas públicas que garanticen un pleno ejercicio de los derechos de los adultos mayores; así como instrumentos que puedan crear o desarrollar las capacidades económicas de este grupo en condiciones de vulnerabilidad.

"En los últimos 25 años hemos tenido un incremento en la población de los adultos mayores, particularmente por los avances tecnológicos y médicos que permiten que tengamos una vida más longeva, en este sentido como la población ahora vive más tiempo, no va acorde con la oferta de empleo que se les da, ya que el porcentaje de gente superior a 60 años, cada vez es menor", indicó.

Propone aumentar becas

Una propuesta de reforma a la Ley de Educación en la entidad planteó este martes el diputado local del PAN, Marcos Mendoza, para que el porcentaje de becas que se dan en escuelas privadas se incremente del 5 al 10 por ciento del total de su matrícula.

El legislador señaló que la crisis por la que atraviesa la economía nacional, también afecta a quienes tienen uno o más hijos en colegios.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas se disputan base en la Central; arman trifulca

"Ante el alza de impuestos, gasolina, bienes y servicios, la economía familiar se ha visto muy afectada en todos los niveles sociales, y siendo la Educación el pilar de la formación de todo individuo para desarrollarse integralmente debemos legislar en esta materia para beneficiar directamente en el bolsillo del ciudadano, a través de reformas a la Ley de Educación", cita el dictamen presentado por el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.