• Regístrate
Estás leyendo: Propone garantizar derechos laborales de maestros
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:36 Hoy

Propone garantizar derechos laborales de maestros

El diputado Marco Martínez presentó modificaciones al artículo 120, que busca homologar criterios sobre la contratación de personal para ofrecer protección de la seguridad social.

Publicidad
Publicidad

Ante la violencia registrada contra maestros en escuelas, en donde incluso una docente murió, el diputado Marco Martínez presentó modificaciones a la Ley de Educación.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante hiere con un arma blanca a su profesor

La reforma al artículo 120 de la Ley de Educación busca homologar criterios entre las escuelas educativas públicas y privadas sobre la contratación de personal para que se les ofrezca protección de la seguridad social.

En la exposición de motivos, el diputado Martínez Díaz señaló que en fechas recientes han ocurrido agresiones contra maestros por la falta de garantía en seguridad de las instituciones hacia sus empleados.

TE RECOMENDAMOS: Muere maestra baleada en Colegio Americano del Noreste

"Hechos como el acontecido en el Colegio Americano del Noreste, donde una docente fue víctima de un atentado con arma de fuego, resalta la importancia de dotar a educadores y el resto de personal que labora en instituciones privadas de la cobertura de seguridad social, como lo garantiza a Carta Magna y las leyes laborales", expresó el diputado.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.