• Regístrate
Estás leyendo: Propone Barroso instalar tienda de armas en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:32 Hoy

Propone Barroso instalar tienda de armas en NL

El legislador dijo que el objetivo es que al adquirir un arma, los ciudadanos puedan tener seguridad y tranquilidad al interior de sus domicilios.

Publicidad
Publicidad

Para complementar la reforma al Código Penal presentada el lunes, que consiste en ampliar el concepto de legítima defensa, mediante la cual se permite a la ciudadanía portar armas en su domicilio, el diputado sin partido, Ángel Barroso, presentó este martes un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional abrir una tienda para vender armas de fuego.

El legislador comentó que es necesaria la instalación de esta tienda, ya que los índices de inseguridad son altos, y como ejemplo citó que el secuestro se incrementó en un 136 por ciento en 2016, y los delitos en general se elevaron un 17 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Por ley, permitirán matar como legítima defensa en NL

"En Nuevo León la Sedena tiene registrados hasta el 2011, 134 mil 294 armas, son las registradas debidamente ante la Sedena, lastimosamente están proliferando las armas de procedencia ilícita, las adquiridas en el mercado negro y esto es porque solamente puede ir a la Ciudad de México a adquirir un arma y registrar en la Sedena sólo en la Ciudad de México.

"Lo que le estamos pidiendo, y esto es un exhorto a la Secretaría de la Defensa, al general Cienfuegos para que tengan la oportunidad los ciudadanos de Nuevo León, de adquirir un arma debidamente registrada bajo unos procesos muy específicos", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras de seguridad captan asesinato de cajera

El diputado expresó que con esta propuesta, no sugiere que los ciudadanos anden armados en las calles.

Ángel Barroso dijo que el objetivo es que al adquirir un arma, los ciudadanos puedan tener seguridad y tranquilidad al interior de sus domicilios.

Este punto de acuerdo ya había sido presentado el lunes ante el Pleno del Congreso del Estado; sin embargo, no se votó porque en ese momento no hubo quórum.

TE RECOMENDAMOS: Reforma sobre legítima defensa en NL es un permiso para matar: Morera

"Ante esta insatisfacción que viven los nuevoleoneses, los ha llevado a defenderse como puedan, por sí solos y defenderse ante problemas complicados. Hoy vemos con tristeza como acabaron con la vida de una joven cajera en Monterrey ante un asalto que terminó en asesinato.

"Necesitamos darle las garantías a los ciudadanos de Nuevo León para que en su casa, en su habitación encuentren la tranquilidad y puedan defender a sus hijos, a sus padres, a su esposa, ante una eventual allanamiento de morada que se pueda convertir en una violación o asesinato; esta propuesta es que la Sedena pueda abrir una tienda de armas aquí en el norte del país y específicamente en Nuevo León y con esto detener o palear o tratar de disminuir la proliferación de armas que hay en Nuevo León", explicó el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.