• Regístrate
Estás leyendo: Propone Aldo Fasci plan vial para Monterrey
Comparte esta noticia

Propone Aldo Fasci plan vial para Monterrey

El proyecto contempla que las avenidas Gonzalitos y Simón Bolivar sean de un sólo sentido, así como sacar de los ejes de Cuauhtémoc y Pino Suárez el transporte urbano.

Publicidad
Publicidad

Con el apoyo de expertos en vialidad, el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, propone un ambicioso plan vial para solucionar el problema del desplazamiento vehicular en la ciudad.

Entre los planteamientos que se hacen destaca que las avenidas Gonzalitos y Simón Bolivar sean de un sólo sentido, para crear un eje vial parecido al de Pino Suárez y Cuauhtémoc.

El dirigente priista en la capital de Nuevo León señaló que este trabajo lo entregó a los titulares de los colegios y organismos de ingenieros y arquitectos.

"Lo que nos proponemos es darle solución a los conflictos viales de Gonzalitos a través de un túnel a la altura del Cerro del Obispado, que iría por arriba, diferente al de la Loma Larga", indicó.

Agregó que este túnel, como lo llama, con la creación de los ejes viales entre ambas arterias (Gonzalitos y Simón Bolívar), costaría mil 200 millones de pesos, contra cinco mil millones de pesos que se invertirían en el segundo piso.

"Claro que estas obras provocarían muchos problemas, pero de alguna manera hay que enfrentarlos para darle solución a este grave problema", comentó.

Dijo que este plan debe ser analizado por quienes tengan conocimientos de vialidad y que den sus opiniones respecto a lo que se propone.

Aldo Fasci también señaló que se incluyen obras viales para resolver el problema, como por ejemplo, sacar de los ejes de Cuauhtémoc y Pino Suárez el transporte urbano, para dejarla exclusivamente para el desplazamiento de vehículos y destinar otras calles alternas para el servicio de transportación pública.

El líder tricolor mencionó que este plan, una vez que esté perfeccionado por los expertos, se entregará al candidato de su partido a la alcaldía regia, y en caso de no ganar la elección, a quien resulte electo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.