• Regístrate
Estás leyendo: Propone alcalde consulta abierta para evitar "dedazo"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:22 Hoy

Propone alcalde consulta abierta para evitar "dedazo"

Mediante un documento, Mauricio Fernández considera como “un error” que el método de selección sea una convención; esperará decisión del CEN.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Tras darse a conocer que el PAN de Nuevo León, decidiera elegir a los candidatos a alcalde para San Pedro Garza García y Santa Catarina, por medio de convención, Mauricio Fernández expresó que las encuestas o las consultas ciudadanas, serían un mejor “ejercicio democrático”.

El alcalde sampetrino, recalcó, a través de 6 “reflexiones” dadas a conocer este viernes, que es un error que en los mencionados municipios se haya optado por ese método de elección.

Por ello, aseguró que está confiado en que la solicitud que realizaron para que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el que decida al candidato, será analizada y se dará “una sabia decisión”.

De acuerdo a Fernández Garza, quien externó su deseo de gobernar por cuarta ocasión el municipio de San Pedro, esta petición que realizaron cuatro aspirantes, misma que no fue firmada ni avalada por Rebeca Clouthier, quien también busca el cargo, es para evitar confrontaciones.

Otra de las razones que aduce el munícipe para evitar una convención, serían las posibles sanciones electorales.

“Es un error haber decidido que tanto el municipio de Santa Catarina como San Pedro vayan a un proceso de convención ya que por las nuevas disposiciones de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) complican el actuar de los alcaldes que decidan participar en la elección”, subrayó en el documento.

De la misma manera, remarca que el 20% de los integrantes del padrón de Acción Nacional de San Pedro, son servidores públicos en el municipio. Esto implicaría que se tendrían que desviar de sus funciones para hacer proselitismo, lo cual también representaría un delito

También expresa que diferentes encuestas levantadas le dan la ventaja al partido albiazul.

“Las encuestas realizadas en e San Pedro Garza García favorecen al Partido Acción Nacional (PAN) 2 a 1, independientemente de cualquier candidato,por lo que resulta antidemocrático, y esto sí es un dedazo, que el 1% de la población (es decir el padrón del partido) decida la elección de candidato del otro 99% de los sampetrinos”, agrega.

El documento del alcalde finaliza con un llamado a los panistas para mantener “un partido unido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.