• Regístrate
Estás leyendo: Propondría SC cámaras con Fondo Metropolitano
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:16 Hoy

Propondría SC cámaras con Fondo Metropolitano

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, mencionó que trabajarán con el Estado para dar prioridad a temas de seguridad, vialidad y conectividad.


Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no conocen los nuevos lineamientos para el uso de los recursos del Fondo Metropolitano, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, dijo que trabajarán con el Estado para priorizar temas de vialidad, conectividad y seguridad, así como la inversión en un sistema de cámaras.

En entrevista luego de sesión ordinaria de Cabildo, Castillo Olivares dijo que todavía no conocen con detalle las nuevas reglas del uso de este recurso, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificara las reglas de asignación del Fondo Metropolitano, los cuales serán entregados a los estados por medio de un concurso.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian corte de agua en García y Escobedo

"Es muy importante cómo ahora desde la federación van a emitir unos lineamientos, tengo entendido que todavía no se emiten, donde los gobiernos municipales, o el Gobierno Estatal, el Fondo Metropolitano, conforme a proyectos, va a concursar ese recurso, yo creo que es un tema de trabajar el estado y los municipios", comentó.

Con respecto a los temas que Santa Catarina trataría de proponer o priorizar para el Fondo Metropolitano, el alcalde mencionó distintos temas, como el de seguridad y un posible sistema de seguridad metropolitano.

"Temas de vialidad, pluviales, conectividad, movilidad, de espacios públicos en conjunto en lo que son áreas metropolitanas nos ayudaría mucho, también de seguridad, de cámaras, porque tenemos situaciones donde a lo mejor habría que invertir el recurso metropolitano en un sistema de cámaras de manera metropolitana", dijo.

La semana pasada, Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, dijo que se reunirían con los representantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para platicar los proyectos y los nuevos lineamientos del uso del Fondo Metropolitano, y el alcalde de Santa Catarina dijo que la reunión no debe tardar en realizarse.

"Aún no nos citan a junta de trabajo, creo que es algo que no debe tardar, debe estar ya Humberto Torres citándonos a este tema", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.