• Regístrate
Estás leyendo: Propondrán subir a 20 edad mínima para consumir alcohol
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:32 Hoy

Propondrán subir a 20 edad mínima para consumir alcohol

El Consejo de Vialidad de Torreón además solicitará exámenes físicos, psicológicos y técnicos para dar y renovación de licencias. El 60% de choques es por estado de ebriedad entre 18 a 35 años.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón informó que le entregarán al gobernador Rubén Moreira Valdez, un documento con tres propuestas encaminadas a que se tenga un tránsito vehicular más amigable y disminuyan los accidentes en la región.

La primera de ellas es que se eleve a los 20 años la edad mínima para el consumo de alcohol, que se apliquen examenes físicos, psicológicos y técnicos en el otorgamiento y renovación de licencias.

La tercera es que el 100 por ciento del monto de las multas se destine al fortalecimiento de la dirección de Tránsito y Vialidad.[OBJECT]

Rafael Saavedra Urbina su titular señala que las estadísticas les preocupan, ya que los accidentes viales derivados de la ingesta de alcohol se siguen presentando.

Además el 60 por ciento de lo accidentes son ocasionados por conductores cuyas edades oscilan entre los 18 a 35 años de edad.

En lo que se refiere a los exámenes de aptitudes propondrán que se construya un parque vehicular al interior del Parque Lineal, en las inmediaciones del lecho seco del Río Nazas.

"Es importante fortalecer a la dirección de Tránsito y Vialidad, pues no es posible que en el municipio de Torreón, una ciudad de esta naturaleza sólo tenga 20 patrullas, consideramos que después del agua el principal servicio que debe atender la autoridad municipal, es lo relacionado con la vialidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.