• Regístrate
Estás leyendo: Propondrán nuevas rutas para autobuses de Torreón
Comparte esta noticia

Propondrán nuevas rutas para autobuses de Torreón

En una semana, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, presentará la modificación del paso de camiones públicos, esto en relación al proyecto del Metrobús Laguna.
Publicidad
Publicidad

La próxima semana, la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, entregará al municipio la propuesta de reestructuración de rutas urbanas para la implementación del Metrobús Laguna. 

“Estamos por entregar el proyecto de reestructuración de rutas a las autoridades municipales y fallamos en algunos días porque revisamos en campo el tema. La siguiente semana (martes y miércoles) el alcalde Jorge Zermeño tendrá el proyecto”, dijo Alfonso Tafoya, responsable del Proyecto BRT Laguna. 

Indicó que mientras tanto las obras de la ruta troncal siguen su curso y está previsto que el paso deprimido ubicado al oriente de la ciudad quede terminado a finales de mes.  

“Estamos en el proceso de la obra, el paso deprimido está en tiempo y finalmente con los contratiempos podemos decir que a finales de mes estaremos entregando la obra”. 

Apuntó que la licitación para concesionar la Estación Mieleras del Metrobús está en su etapa final y en dos semanas habrá el fallo para determinar a un ganador.  

“Las empresas interesadas están en ese proceso y en 15 días estaremos dando a conocer el concesionario. Tengo entendido que están participando tres empresas y la propia contraloría del Estado revisa ese tema, hay una regional y otra foránea”. 

Indicó que con el fin de evitar más retrasos en la obra reforzaron acciones de coordinación con el sistema de aguas local.  

“Ni el Simas sabía lo que pasaba, investigamos en el sector y podemos concluir que no tendremos más problemas similares. Tenemos un avance del 75 por ciento de la obra, falta la parte de la terminal Mieleras, pero es de índole privado”. 

Cuestionado sobre el hecho de que los transportistas ya tienen armada una propuesta propia sobre las unidades que utilizarán para el proyecto, Tafoya dijo que es algo que enriquece todo. 

“Es muy válido porque ellos van a ser los dueños del negocio y sus opiniones son necesarias para que esto se enriquezca”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.