• Regístrate
Estás leyendo: Propondrán ley para menores infractores
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:43 Hoy

Propondrán ley para menores infractores

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia, aseguró que las normativas no contemplan procedimientos adecuados, por lo que los jóvenes de entre 13 y 17 años están desprotegidos.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón propondrá una iniciativa de ley al Congreso del Estado, en materia de atención a menores infractores por faltas administrativas.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia, habló de la experiencia que tiene la ciudad en ese tema.

Señaló que un problema es que las normativas locales y Estatales no contemplan procedimientos adecuados para la atención de menores que cometen faltas administrativas, lo cual "deja en el limbo a los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad".[OBJECT]

Mencionó que en Torreón fue creada un labor interinstitucional para dar atención, pero es un problema que requiere una atención mayor.

Detalló que durante el 2014 fueron detenidos mil 500 menores, el año pasado 900 y en el primer bimestre del presente 200, lo cual de seguir así la tendencia puede superar a los valores alcanzados antes.

Tras la explicación, Jasso propuso la creación de una propuesta de ley en la atención de menores infractores y los consejeros acordaron que habrá mesa de trabajo para revisarlo. La primera está prevista para los primeros días de abril.

A la reunión del consejo acudieron autoridades del DIF, Seguridad Pública, la Pronnif y el Centro de Integración Juvenil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.