• Regístrate
Estás leyendo: Propondrán al Gobierno campaña de cultura social
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:04 Hoy

Propondrán al Gobierno campaña de cultura social

Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, dijo que el objetivo es eliminar la publicidad en medios que se da a las obras de infraestructura y fomentar en la ciudadanía la limpieza de las calles.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, propondrá al gobierno estatal y municipal, cancelar la publicidad en medios de comunicación, destinada a difundir sus acciones en obra pública.

A decir de Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP, el objetivo de la propuesta es que se cancelen estos contenidos y que se difundan campañas para inculcar la cultura de la limpieza y no tirar desperdicios, para cuidar la infraestructura de drenaje, que deriva en inundaciones frente a las lluvias, afectando a la ciudadanía.

"No sabemos si las acciones con suficientes o no, lo que procede es buscar el proyecto ejecutivo del drenaje pluvial con recursos del Impuesto sobre Nómina, siendo profesionales quienes realicen el estudio".

[OBJECT]Dijo que se ha sostenido pláticas informales con el director del IMPLAN para apoyar el proyecto que se tenga, pero como CLIP se apoye al Instituto Municipal de Planeación, para que se consigan los recursos necesarios para concretar estas acciones, que dijo, se deben implementar de manera "inmediata e integral, que debe ser prioridad en el gobierno municipal".

"Los ciudadanos tenemos mucho que ver en ese sentido, una conciencia cívica aunada en pero si no somos críticos y exigentes, las cosas seguirán igual, se sabe lo que se ha encontrado en los drenajes, esto no debe ser", lamentó.

Dijo que debe existir una conciencia cívica aunada una actitud de exigencia al funcionario público.

La propuesta del CLIP, dijo, es que "ya no más anuncios en los medios, el tiempo que gasta el gobierno en los medios en anunciar la realización de una obra, la puesta en marcha de un puente, repitiendo quinientas veces".

Mencionó que es necesario cambiar el mensaje generando una cultura cívica con frases como "No tires basura en las calles", "no tires basura en los drenajes", "conserva limpia tu ciudad".

Expuso que se hará la petición por escrito con sugerencias al Estado y municipios por parte de especialistas, para que se cambien los contenidos de la publicidad que se da en medios de comunicación, pues aseguró, que si el gobierno hace o entrega una obra determinada, la ciudadanía se da cuenta de ello, sin que tenga que se tenga que publicitar.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.