• Regístrate
Estás leyendo: Propondrá PAN hacer públicos resultados de exámenes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:54 Hoy

Propondrá PAN hacer públicos resultados de exámenes

La propuesta se presentará en sesión del pleno en 11 de agosto y se propondrá como reforma a la ley de Transparencia del Estado de Jalisco. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Para que los resultados de exámenes de control y confianza de todos los funcionarios a los que se les aplica se conviertan en información fundamental, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una iniciativa en el Congreso de Jalisco.

De esta forma, el ciudadano interesado en conocer dicha información no tendría que enviar una solicitud de información y esperar una respuesta, si no que pueda ser consultada como información fundamental en los portales web de las dependencias involucradas.

"Nosotros de entrada yo creo que deben ser públicas todos aquellos de servidores públicos que a quienes se les realiza un examen de control y confianza, no solamente los que están al frente del servicio público, los directores generales o el fiscal. Nosotros queremos que de entrada sean todos", señaló el diputado Miguel Ángel Monraz, coordinador de la fracción del PAN.

De acuerdo a la ley de control de confianza del Estado de Jalisco y sus municipios en su artículo primero, los exámenes de control y confianza son "aplicables a los mandos operativos y sus elementos de las instituciones de seguridad pública y a los servidores públicos de la administración de justicia y defensores de oficio".

La iniciativa propondrá que únicamente se hagan públicos los resultados de los exámenes y no el contenido, por ejemplo, de los exámenes de control psicológicos que esos si deberían ser reservados.

La propuesta se presentará en sesión del pleno en 11 de agosto y se propondrá reforma a la ley de Transparencia del Estado de Jalisco.

Respecto al tema también se pronunció el diputado Saúl Galindo Plazola del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien también ve conveniente una iniciativa que impulse que los resultados de exámenes de control y confianza se publiquen como información fundamental.

"Habrá que revisar si todos los documentos y todos los datos debían ser públicos. Hoy la ley establece que sobre todo datos personales (deben ser cuidados), familiares pero en realidad aprovechando la coyuntura anticorrupción, la coyuntura de 3de3, dentro de esas iniciativas de transparencia debería de entrar", señaló el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.