• Regístrate
Estás leyendo: Propondrá Eruviel Ávila que Mexibús llegue hasta Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:04 Hoy

Propondrá Eruviel Ávila que Mexibús llegue hasta Hidalgo

El gobernador del Estado de México indicó que consideran la posibilidad que los vehículos ecológicos puedan llegar hasta la última estación del Metrobús de la Ciudad de México.


Publicidad
Publicidad

En su visita a Pachuca y la zona metropolitana de Hidalgo a la primera sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de la Coordinación Metropolitana del Valle de México, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que está por formalizar una propuesta específica tanto al gobierno del estado, al gobierno federal y al gobierno de la Ciudad México para que el sistema de transporte Mexibús pueda ampliarse hacia Hidalgo.

Indicó que se considera la posibilidad, si las normas así lo permiten, que los vehículos ecológicos puedan llegar inclusive hasta la última estación del Metrobús de la Ciudad de México, "a efecto que la gente que venga a la Ciudad de México, al Estado o viceversa no tenga que bajarse de un Mexibús para subir a un Metrobús y sacar otra tarjeta u otro medio de pago, hay que facilitarles la vida siempre a la población".

Según el gobernador mexiquense estas acciones de transporte masivo permitirán dejar de emitir al medio ambiente más 450 mil toneladas de dióxido de carbono "que hoy respiran nuestros habitantes de esta Zona del Valle de México".

Ávila Villegas agradeció al gobierno federal y al gobierno de la Ciudad México por la coordinación para ejecutar la obra del Mexibús 4, que corre de Tecamac, Tlalnepantla, Ecatepec y que llegará al Metro Indios Verdes.

Asimismo, en la sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de la Coordinación Metropolitana se integraron 21 municipios del estado de Hidalgo a la Comisión.

Ante ello, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado consideró que estos 21 municipios hidalguenses, de la zona sur del estado, se integrarán al Hoy no Circula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.