• Regístrate
Estás leyendo: Propensos a tener problemas de alcohol, 15% de estudiantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:07 Hoy

Propensos a tener problemas de alcohol, 15% de estudiantes

Los jóvenes que empiezan a consumir bebidas alcohólicas antes de los quince años, tienen cinco veces más probabilidades de sufrir trastornos de consumo de alcohol.

Publicidad
Publicidad

Un 15 por ciento de los estudiantes están propensos a tener problemas con el consumo de alcohol, por lo quese exhorta a establecer medidas para evitar que niños y jóvenes caigan en las garras de este vicio.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un dictamen mediante el cual se exhorta al Centro Nacional para la Prevención de las Adicciones y sus homólogas locales en las entidades federativas, para que refuercen las políticas para prevenir las adicciones y el consumo de bebidas alcohólicas entre la población infantil y adolescente.

Te Recomendamos: Consumo de alcohol inicia a los 8 años por curiosidad

La propuesta provino del grupo parlamentario del PRI, en cuya exposición de motivos, se destacó que el consumo inmoderado de alcohol es un factor que produce cirrosis hepática, lesiones por accidentes vehiculares y homicidios.

Los senadores se dijeron preocupados por el incremento en el consumo de bebidas etílicas entre niños y adolescentes.

Precisaron que de acuerdo con cifras del Centro de Ayuda al Alcohólico y a sus Familiares, 6 de cada 10 personas identificadas como consumidora de alcohol, tienen entre 12 y 24 años de edad .

Expresaron que en el caso de los estudiantes de secundaria, el 42 por ciento de los hombres y casi el 40 por ciento de las mujeres reportan haber ingerido bebidas alcohólicas, y en el nivel medio superior, la cifra aumenta a 74.5 y73.3 por ciento, respectivamente.

"Quince de cada cien estudiantes son propensos a tener problemas con el consumo de alcohol".

Señalaron que los jóvenes que empiezan a consumir bebidas alcohólicas antes de los quince años, tienen cinco veces más probabilidades de sufrir trastornos de consumo de alcohol; cuatro veces más de desarrollar dependencia etílica y casi siete veces más de sufrir lesiones a consecuencia de accidentes automovilísticos o de una pelea".

Enfatizaron que el alcoholismoes una enfermedad que no distingue fronteras sociales,culturales, económicas, de género,ni de edad.

Te Recomendamos: El 90% de jovenes detenidos consumen alcohol o drogas


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.