• Regístrate
Estás leyendo: Propaem clausura obra en la Sierra de Guadalupe
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 05:30 Hoy

Propaem clausura obra en la Sierra de Guadalupe

La institución suspendió el proyecto ubicado en el paraje Ocotusco, dentro del área natural protegida.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró temporalmente una construcción ubicada dentro del paraje Ocotusco, en el parque estatal "Sierra de Guadalupe", catalogado como Área Natural Protegida (ANP).

Mediante despacho, la dependencia dio a conocer que luego de una denuncia ciudadana, tres inspectores de Propaem observaron la afectación de 290 metros cuadrados, causada por actividades de remoción de suelo y vegetación, trabajos de despalme, corte y nivelación para la construcción de una palapa y depósito de agua en el predio.

TE RECOMENDAMOS: Envían cascajo y escombro a relleno sanitario de Ixtapaluca

La clausura se llevó a cabo con fundamento jurídico en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental.

La normatividad ambiental establece para un caso de este tipo, una multa que podrá ir de los 94 mil 362.5 pesos a los 4 millones 151 mil 950 pesos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.