Existe riesgo inminente de violencia en Michoacán: Malova

El mandatario de Sinaloa puntualizó que el gobierno federal debe frenar a grupos comunitarios, pues nunca debió permitirse que la sociedad civil se armara.

Puebla

Las guardias comunitarias se convirtieron en un "monstruo" en México, sostuvo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Asimismo expuso que hay riesgos inminentes de violencia por la situación en el estado de Michoacán, a lo que se pronunció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto frene la problemática.

Entrevistado en Puebla dijo que nunca debió permitirse que la sociedad civil se armara, como ha sucedido en algunas entidades.

"Hace seis meses dije que las guardias comunitarias, siendo yo presidente de la Conago, eran un monstruo, que no se podía permitir que se armara la sociedad civil, que era muy claro cuál era la responsabilidad del gobierno. Creo que esa es la institución que debe estar trabajando en México para cuidar el patrimonio de las personas".

No obstante, el gobernador de Sinaloa manifestó que nunca se había visto el apoyo de la federación a los estados.

López Valdez afirmó que en Sinaloa no existen grupos de autodefensas. Además dijo que en su estado el crimen organizado no cobra piso y existe la libertad de hacer vida nocturna, y que los secuestros reportados son resueltos con efectividad, eso por el incremento de salarios a los policías.