Prevé meteorológico bajas temperaturas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Debido a la tormenta invernal 11 habrá bajas temperaturas, heladas y nevadas en el noreste del país.
Debido a la tormenta invernal 11 habrá bajas temperaturas, heladas y nevadas en el noreste del país. (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para esta noche continuará el ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en regiones altas de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y en zonas montañosas del Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y remolinos en gran parte de la República Mexicana.

A través de la Conagua, el SMN informó que se prevé evento de Norte ─de corta duración─ con rachas de hasta 70 kilómetros por hora desde el litoral de Tamaulipas hasta la región centro-sur de Veracruz.

Además, se esperan vientos de 30 a 50 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Asimismo, se prevén lluvias locales intensas en Coahuila y Nuevo León, locales muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, locales fuertes en San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y Tabasco, y en algunas de esas entidades podrían registrarse también tormentas eléctricas y granizadas, indicó el Meteorológico.

“Los efectos antes mencionados son originados por la Décimo Primera Tormenta Invernal ubicada en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí, el Frente Frío Número 46 extendido desde Nuevo León hasta Hidalgo y el Frente Frío Número 45 que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz”.

El pronóstico para mañana indica que se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León; lluvias locales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y locales fuertes en Coahuila, Chiapas y Quintana Roo.