Meteorológico alerta por lluvias históricas en marzo

En marzo lloverá 32% más en zonas de al menos 16 entidades del centro y norte del país como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Durango, Nuevo León o Coahuila.
Las fuentes lluvias registradas especialmente del 16 al 18 de octubre asolaron los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón Pompeyo Blanco.
Este año llovará en febrero y marzo más de lo habitual. (Especial)

Ciudad de México

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para febrero y marzo lloverá más de lo habitual, con precipitaciones por arriba de la media nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, explicó que para febrero se pronostican 20 milímetros de lluvia, lo que representa 14.8 por ciento por arriba de la media nacional.

"Lluvias por arriba de lo habitual, se prevén en regiones de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Condiciones por debajo de lo normal se pronostican en Baja California, Michoacán y Guerrero", señaló en un comunicado.

El SMN informó que marzo tendrá 32.2 por ciento más lluvia que la media histórica de 13.2 milímetros.

"Se prevén más lluvias en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, el sureste de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y el sur de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. Y precipitaciones por debajo del promedio en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua y el Coahuil", indicó.

La Conagua informó que para abril se pronostica un descenso en las precipitaciones, "sobre todo en las regiones centro y centro-norte del país".