Persistirán las lluvias en el país por 'Odila' y frente frío 2

La Conagua previó que el frente frío ingrese esta tarde al norte del país, lo que favorecerá precipitaciones en la mayor parte de la República; la tormenta tropical se ubica a 380 km al sur de ...
Trayectoria pronosticada de la tormenta tropical 'Odila'.
Trayectoria pronosticada de la tormenta tropical 'Odila'. (Tomada de Twitter | @conagua_mx)

Ciudad de México

El frente frío 2 ingresará al norte del país esta tarde, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en Nuevo León y fuertes en Coahuila y en el norte de Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua.

Acerca de la tormenta tropical Odila, el organismo indicó que mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora; se ubica a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se mueve lentamente hacia el oeste a 4 kilómetros por hora.

El ciclón tropical generará lluvias intensas en regiones de Guerrero; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en el sur de Baja California Sur.

Además, favorece la entrada de humedad hacia el centro del país, por lo que se prevén precipitación pluvial fuerte en el Estado de México, además de Querétaro y Guanajuato.

Se mantiene la zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a la tormenta tropical. También se prevé que continuará el oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de 60 km/hr en las costas desde Guerrero hasta Sinaloa.

También habrá lluvias intensas en zonas de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche; fuertes en el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, y Quintana Roo, y lluvias de menores a 25 mm, se esperan en Yucatán, debido a la onda tropical 29.