Muere menor al ser arrastrado en un arroyo de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que un rayo alcanzó a tres trabajadores que cargaban una cadena; uno de ellos falleció. 

Oaxaca

Un menor de edad falleció al ser arrastrado por la corriente de un arroyo en Oaxaca, cuando regresaba de la escuela.

El vocero del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que los hechos se registraron en las inmediaciones del municipio de San Agustín Loxicha, cuando el niño Daniel “N”, de 9 años, al volver de la escuela fue arrastrado por el río cuando volvía a su comunidad.

El cuerpo del menor fue rescatado por brigadistas de protección civil.

En tanto, cerca de ese mismo poblado un trabajador de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados, que realizan la construcción de la carretera Oaxaca–Puerto Escondido, murió al ser alcanzado por un rayo.

La victima junto  con otros tres trabajadores, cargaban una cadena en la tormenta eléctrica, cuando sufrieron la descarga.

En tanto en la zona del Valle central, autoridades municipales reportaron  en el municipio de Santa Lucia del Camino en la Colonia 25 de enero unas nueve casas afectadas por inundación  derivado a que las precipitaciones pluviales dañaron el drenaje y este se salió en el interior de unas casas, lo que causo que los afectaran evacuaran sus casas y se fueron buscar albergue con familiares.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que en lo que va de la actual temporada de lluvias se reporta un saldo  de nueve muertos, daños en 200 viviendas y destrozos en el 20 por ciento de la red carretera estatal.