Alerta en Puebla por lluvias ante presencia de ‘Dolly’

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 150 milímetros. 

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias intensas que podrían oscilar entre los 75 y los 150 milímetros para Puebla ante la presencia de Tormenta Tropical ‘Dolly’  que se localiza sobre el Golfo de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el  cielo permanecerá medio nublado a nublado por la tarde y noche, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Puebla y en el Estado de México y Tlaxcala; y muy fuertes en Hidalgo y el Distrito Federal.

“En la imagen de satélite se observa nubosidad densa en los estados del oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán, asociada a la Tormenta Tropical “Dolly”  que se localiza sobre el Golfo de México; así mismo nubosidad multicapa sobre entidades del occidente, sur  y  al sur de la Península de Baja California asociados a la tormenta Tropical ‘Norbert’ ubicada frente  a costas de Jalisco, el centro del país se mantiene con nubosidad media  y baja causada por la influencia orográfica  y la entrada de humedad de ambos Océanos; finalmente para el norte condiciones de nubosidad dispersa”, informó el SMN este medio día.

Ante las lluvias constantes, el organismo advirtió que se puede ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

“Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales”, destacó el organismo.