Dejan lluvias 50 casas inundadas en Morelos

La dirección de Protección Civil municipal informó que un número aún no cuantificado de autos están varados debido a que agua subió más de 70 centímetros.

Jiutepec

Alrededor de 50 casas ubicadas en Juitepec, resultaron afectadas con inundaciones tras la fuerte lluvia que cayó ayer y madrugada de hoy, en la zona conurbada de la capital de Morelos.

La Dirección de Protección Civil del municipio, a cargo de Francisco Barona, confirmó que además de las afectaciones a los inmuebles, hay decenas de vehículos varados debido a que el nivel del agua subió más de 70 centímetros.

Según el funcionario, las colonias más afectadas son: Progreso, El Texcal, Tejalpa, Moras II, Independencia, Rinconada Palmira las más afectadas por las inundaciones.

Según fuentes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias fuertes continuarán. Las mediciones de las últimas horas indican que en Jiutepec cayeron 85.8 milímetros en tanto que en  Cuernavaca fue de 25.2 milímetros, lo que evidencia el nivel de tormenta en aquél municipio, hasta el momento, el más afectado en la entidad.