Seguirán las lluvias en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que para el Istmo de Tehuantepec se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil  informó que continuarán las lluvias en gran parte de la entidad, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

La dependencia estatal expuso que para el Istmo de Tehuantepec se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora por lo que pidió a la población estar atenta a los comunicados del gobierno estatal y el IEPC.

En un comunicado, añadió que se espera cielo de medio nublado a nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, con posibilidad de actividad eléctrica.

El IEPC exhortó a la población a extremar precauciones, debido al viento y a las lluvias constantes en los últimos días, pues el suelo reblandecido podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos, afectaciones en carreteras y desagües.