Granizada en Puebla deja 200 negocios afectados

El vicepresidente del sector franquicias, Francisco Lobato dijo que se reportaron caídas de plafones, inundaciones, encharcamientos, goteras y humedad en la estructura.
En algunos tramos el hielo fue de casi tres centímetros; las calles cercanas al Centro Histórico lucieron blancas.
En algunos tramos el hielo fue de casi tres centímetros; las calles cercanas al Centro Histórico lucieron blancas. (Andrés Lobato)

Puebla

Al menos 200 comercios de la capital poblana resultaron afectados tras la granizada que se registró por la tarde-noche del  martes, cuyos daños más visibles fueron en la zona del Centro Histórico,  bulevar 5 de Mayo, Avenida Juárez y en las inmediaciones de la  Central de Autobuses (CAPU).

Así lo informó el vicepresidente del sector franquicias en Puebla, Francisco Lobato Galindo, al señalar que algunos  negocios reportaron caídas de plafones, inundaciones, encharcamientos, goteras y humedad en la estructura, situación que afectó mercancía diversa con pérdidas económicas.

Sin embargo, no fue necesaria la aplicación de pólizas de seguros contratados para este tipo de contingencias, pues los daños no  rebasaron el valor  de las primas.

Explicó que los  6 mil 500 negocios afiliados  a la red de franquicias en Puebla cuentan con una póliza de seguro, ya que así lo establece su constitución legal.

De esta manera, el empresario hizo un llamado a la ciudadanía en general a priorizar la cultura cívica y evitar que la gente  tire basura en las calles.

En este sentido, el gobierno capitalino informó que tras el fenómeno natural  se retiraron tres toneladas de basura, hojarasca y escombro de alcantarillas  en avenidas de la ciudad.

Ante  la contingencia, se puso en marcha un operativo interinstitucional entre la Secretaría de Infraestructura, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Cuerpo de  Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para trabajos de limpieza, reemplazo  de luminarias afectadas, y circulación vehicular.