Sigue mar de fondo y lluvias en costas de Guerrero

Protección Civil del estado estableció que la baja presión en el Océano Pacífico, con potencial ciclónico del 10 por ciento, se ubica a mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo. 
Protección Civil informó que el mar de fondo seguirá en las costas de Guerrero.
Protección Civil informó que el mar de fondo seguirá en las costas de Guerrero. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil informó que potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en Guerrero genera la onda tropical 10 que se extiende sobre el occidente del territorio nacional, y se combina con una fuerte entrada de humedad, con efectos además en el centro y sur del país.

Agregó en un comunicado que las costas del Pacífico mexicano continuarán registrando oleaje frecuente y elevado, de tres a cinco metros de altura, debido al fenómeno conocido como mar de fondo o Contracorriente Marina Ecuatorial.

El temporal de precipitaciones registrado en los últimos días generó el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que prevén que las lluvias continuarán, recomiendan a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Advirtieron que por la humedad acumulada pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La dependencia estatal estableció que la baja presión en el Océano Pacífico, con potencial ciclónico del 10 por ciento, se ubica a mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.