Descartan riesgo en QRoo por huracán ‘Arthur’

El fenómeno meteorológico se mueve al noreste a razón de 15 kilómetros por hora y por su distancia y trayectoria no afectará a costas mexicanas. 
'Arthur' se convirtió en huracán y afecta las costas de Carolina del Norte.
'Arthur' se convirtió en huracán y afecta las costas de Carolina del Norte. (AP)

Chetumal

El huracán Arthur categoría uno, ubicado en el océano Atlántico, se mueve al noreste a razón de 15 kilómetros por hora, y por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado, afirmó el meteorólogo Jaime Villasano Espejo.

El especialista de la Coordinación estatal de Protección Civil indicó que el fenómeno se localiza aproximadamente a 240 kilómetros al sur-suroeste de Cape Fear, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con relación a las ondas tropicales localizadas en el mar Caribe, de la Isla de Cuba hasta el Norte de Costa Rica; la otra, sobre el Arco de las Antillas Menores, ambas se mueven al oeste.

De acuerdo con los pronósticos, estos fenómenos provocarán nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, sin embargo, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

El especialista detalló que el pronóstico para Quintana Roo es tiempo muy caluroso con nubosidad y probabilidad de lluvias dispersas.

Indicó que la temperatura máxima será de 34 grados centígrados, la mínima de 24, con una sensación térmica de 45 grados centígrados.