‘Elida’ se ubica frente a costas de Colima y Michoacán

El sistema de Protección Civil de Colima informó que el puerto se encuentra cerrado a embarcaciones pequeñas. 
Las lluvias por 'Elida' comenzaron en los estados del Pacífico.
Las lluvias por 'Elida' comenzaron en los estados del Pacífico. (Cuartoscuro)

Colima

El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima informó que la baja presión se intensificó a Tormenta Tropical ‘Elida’, la cual se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, presentando amplios desprendimientos nubosos en su sistema, por lo que mantiene la probabilidad de lluvia y viento en el Estado.

Protección Civil dio a conocer que “Elida” se encuentra a 125 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 195 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Agregó que tiene un desplazamiento al Noroeste a 19 kilómetros por hora y un diámetro fuerte convección de 500 kilómetros.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda mantenerse atentos a la evolución de esta Tormenta Tropical, además de tener presente su Plan Familiar de Protección y tomar previsiones ante la lluvia.

Hasta el momento el puerto permanece cerrado a las embarcaciones pequeñas y será en las próximas horas, de acuerdo con la evolución del fenómeno meteorológico, que se reanuden las labores de ese tipo de lanchas.