Desborda río Atoyac en Puebla

Al menos 40 familias resultaron afectadas. El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza, aseguró que el afluente solo causó daños materiales. 

Puebla

Las fuertes lluvias ocurridas la madrugada de hoy lunes, ocasionaron el desbordamiento del Río Atoyac, causando afectaciones en 40 viviendas ubicadas al Poniente de la ciudad, informó el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo afortunadamente el afluente no cobró alguna vida humana.

En entrevista, el director municipal señaló que personal de Protección Civil en coordinación con personal del Organismo Operador de Servicio de Limpia se encuentran en la zona para realizar los trabajos de limpieza, que en su mayoría consisten en retirar de los hogares y calles el lodo que dejó el desbordamiento del río así como la basura.

Ariza Salvatori indicó que aunque en varias ocasiones se les ha informado a los vecinos que está zona es peligrosa, indicó que la mayoría no quiere salir de sus hogares, por lo que dijo el ayuntamiento de Puebla ya implementa medidas de prevención para evitar que se origine una tragedia mayor.

En este tenor, detalló que personal de la Secretaría de Infraestructura en breve colocará una barricada en la zona, a fin que las viviendas ubicadas en las orillas del afluente no se vuelvan inundar.

De acuerdo a los vecinos afectados, el río comenzó a desbordarse desde la medianoche, y el nivel del agua alcanzó el metro de altura, lo que provocó afectaciones en sus muebles, electrodomésticos y demás pertenencias personales.

Interior del Estado de Puebla sin daños


Por su parte, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez indicó que las lluvias registradas desde la noche de ayer no causaron afectaciones al interior del estado, aunque dijo a través de las 8 coordinaciones regionales en la que se divide el Estado, se tiene constante monitoreo de las zonas con mayor vulnerabilidad por constantes lluvias.