En alerta cinco regiones de Guerrero por lluvias

El gobierno del estado señaló que existen riesgos en las comunidades de Atoyac de Álvarez como El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta. 
Las frecuentes e intensas lluvias en el Distrito Federal han puesto en estado de alerta a autoridades delegacionales de Magdalena Contreras y Xohimilco.
Las lluvias en Guerrero han aumentado. (Cuartoscuro-Archivo)

Acapulco

Seis casas resultaron con daños parciales por inundaciones y socavamiento en su estructura, por las intensas lluvias que azotaron la franja costera del Estado de Guerrero.

"Debido a la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos hay alerta para todos los 81 municipios y de manera particular para los municipios de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Montaña y Tierra Caliente.

"Hemos pedido que se intensifiquen las medidas de prevención y vigilancia de canales, arroyos y causes así como las barrancas, ríos y laderas inestables", dijo el funcionario estatal, Miliani Sabido.

Advirtió que debido a las lluvias que se espera en las próximas horas los municipios de la región de la Costa Grande, como son Tecpan de Galeana y Atoyac de Alvarez, son las que representan un mayor riesgo.

"En esos municipios habrá lluvias importantes y sabemos que Atoyac esta vulnerable, Tecpan esta vulnerable, son los principales y pues de Acapulco ya sabemos que la parte de la zona Diamante y zonas altas que puede tener deslaves.

"Sobre todo existe riesgo en las comunidades de Atoyac de Álvarez como El Paraíso, La Pintada, Pie de la Cuesta, en toda esa región habrá fuertes lluvias

"Se está alertando en general y se esta realizando recorridos con los municipios todo este tiempo", dijo el titular de PC en la entidad, Miliani Sabido.

También reveló que las lluvias del domingo dejaron inundaciones en cuatro casas y dos más que fueron socavadas, en la zona lacustre del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica.

Finalmente adelantó que las próximas horas serán importantes debido a la formación de dos fenómenos hidrometeorológicos cómo son "Duglas" y "Elida", así como la entrada de aire húmedo, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de 81 municipios para aplicar los protocolos de seguridad.

De esa forma se llevó a cabo la activación de la Coordinación Nacional de PC, en alerta naranja en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero, y amarilla para el resto del estado ante la formación de la tormenta tropical "Elida" la cual interactúa con la tormenta tropical "Douglas".