Hay alerta en BCS ante posible llegada de 'Simón'

La tormenta tropical se desplaza lentamente a 15 kilómetros por hora y se ubica a 480 kilómetros de Cabo San Lucas.
Vista de la tormenta 'Simón', al sur de BCS, desde el satélite MODIS de la Nasa.
Vista de la tormenta 'Simón', al sur de BCS, desde el satélite MODIS de la Nasa. (Cortesía Nasa)

La Paz

El director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, informó que permanece la alerta ante la posibilidad de que la tormenta tropical 'Simón' impacte Baja California Sur.

En reunión con el coordinador del Sistema Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero González, y el secretario general de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, además de autoridades estatales y federales, explicó que la tormenta tropical se ubica a 230 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima, y a 480 kilómetros de Cabo San Lucas.

De acuerdo a su comportamiento, el ciclón se desplaza lentamente a 15 kilómetros por hora por lo que en los próximos días se estaría acercando a territorio nacional.

Enríquez Rincón dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran monitoreando el desplazamiento de este fenómeno meteorológico a fin de estar preparados para actuar de inmediato en caso de que se presente algún riesgo de afectación para las familias sudcalifornianas.

Exhortó a la población para atienda al llamado de la autoridad, en caso de llevar a cabo tareas de evacuación o de prevención en los hogares.

A los comités de Protección Civil de los cinco municipios los convocó para que sesionen a la brevedad posible, y de ser necesario estar listos para actuar de inmediato.