Oleaje por 'Polo' destruye palapas de Acapulco

Personal de la Promotora y Administradora de Playas desde temprano inició el proceso de retiro de su mobiliario entre sillas y toldos que se encuentran en las playas de la bahía.

Acapulco

El oleaje elevado de la tormenta tropical “Polo”, ha dejado sentir su fuerza en la bahía de Santa Lucía, en Acapulco, donde las olas han alcanzado hasta cuatro metros de altura.

Un recorrido realizado por MILENIO a lo largo de la bahía más de un centenar de restaurantes, palapas y parianes, recogieron el mobiliario y colocaron costalillas para evitar que las marejadas, y el oleaje elevado lo destruya, no obstante la fuerza del mar los alcanzó.

Al mismo tiempo personal de la Promotora y Administradora de Playas desde temprano inició el proceso de retiro de su mobiliario entre sillas y toldos que se encuentran en las playas de la bahía.

En tanto de las 40 torres salvavidas que se tenían en la bahía y en Pie de la Cuesta más de 26 han quedado destruidas por el fuerte oleaje, informó el director general del organismo Rogelio Hernández Cruz.

En tanto el subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, reconoció que hoy se cumplen seis días de intenso oleaje y marejadas en la franja costera de la entidad.

“Este miércoles se cumplen seis días de intensas marejadas y oleaje en la franja costera y que ha socavado restaurantes, enramadas y negocios que se ubican en la zona de playa en  los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlan y Zihuatanejo.

“Hay puntos donde el oleaje a alcanzado hasta seis y diez metros de altura en la zona de Pie de la Cuesta; en la bahía de Acapulco hemos registrado olas de hasta cuatro metros de altura y todavía vamos a tener 24 horas más de oleaje elevado”, alertó el funcionario de PC.

Al mismo tiempo dijo que este miércoles se prevé que en el estado de Guerrero continúe recibiendo fuerte ingreso de nubosidad que impulsa en su avance la tormenta tropical “Polo”, manteniendo probabilidades de ocurrencia de tormentas locales y lluvias intensas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

AL mismo tiempo reconoció que el Servicio Meteorológico Nacional, a las 07:15 horas de este día, informó que la tormenta tropical Polo se ubicó a 295 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, y 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 y rachas de 100.

La dependencia estatal llamó a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, y atender las recomendaciones de las autoridades.