Por 'Odila', baja ocupación hotelera en Acapulco

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani reconoció que los hoteleros reportaron un 30% de cancelaciones debido a las lluvias que se presentan en la entidad.

Ayutla de los Libres

Debido a las fuertes lluvias que ha dejado a su paso la tormenta tropical Odila, en Guerrero, se desplomaron en un 30 por ciento las reservaciones hoteleras en Acapulco, para la celebración de las fiestas patrias, solo para este destino turístico.

Además el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, aseguró que hasta el momento no se han registrado las precipitaciones tan intensa como las que se han pronosticado, ni tampoco una situación de desastre como se ha especulado.

“Lo que sí nos ha costado y el daño es muy severo es que en 24 horas se cayó la ocupación hotelera.

“La misma situación de decir que viene un escenario como el de (las tormentas y huracán) ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, 30 por ciento de cancelaciones, en 24 horas se cayeron las reservaciones nada más para Acapulco”, reveló Miliani Sabido.

No obstante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el titular de PC en la entidad, hizo un llamado a los turistas para que no dejen de venir al puerto de Acapulco en el puente de las fiestas patrias.

“Pues solo para decirles a los turistas que estamos listos para recibirlos, que no tengan miedo de venir al puerto de Acapulco”, pidió Miliani Sabido.

También dijo que las lluvias provocaron el colapso de un puente provisional en el municipio de San Marcos y una casa en Ayutla de los Libres, en la región costachiquense de la entidad. Y en el puerto de Acapulco, se registraron ocho encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad sin que se haya ocasionado daños.

Dijo que la madrugada de este viernes las lluvias provocadas por “Odile”, que azotaron la Costa Chica de la entidad, ocasionó el colapso del puente provisional del municipio de San Marcos que una a las poblaciones de Tecoapana y Juan R Escudero.

También comentó que continuarán registrándose lluvias torrenciales en algunas regiones del estado, así como oleaje elevado de hasta cuatro metros, como consecuencia de la tormenta tropical, de la cual se espera que en las próximas horas incremente su evolución a huracán categoría I.

En tanto el reporte del  Servicio Meteorológico Nacional, refiere que la tormenta tropical ‘Odila’ se ubicó esta mañana aproximadamente a 400 km al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, con desplazamiento hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 y rachas de 110.
Las regiones en las que se pone especial atención por pronóstico de lluvias son Costa Grande, Acapulco, zona Centro, Tierra Caliente y la región de la Montaña.