Instalan 33 albergues en Michoacán por ‘Odila’

Hay alerta en las regiones Oriente y Costa, pero que se mantiene un monitoreo constante del fenómeno para poder actuar con anticipación.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente. (Canagua)

Morelia

Ante la cercanía de la tormenta tropical ‘Odila’ a costas michoacanas, la Unidad de Protección Civil comenzó ya a habilitar un total de 33 albergues en los municipios que se ubican en la franja costera de la entidad, afirmó el director de la dependencia, Nicolás Alfaro.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal destacó que aunque por la trayectoria apreciada se prevé que tal fenómeno se aleje de las costas estatales, pero dejará a su paso tormentas eléctricas, chubascos y granizadas.

Ante ello, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, y por lo pronto se ha dado la instrucción al coordinador municipal de Protección Civil en Lázaro Cárdenas que se habiliten ya los 33 refugios, 21 en Lázaro Cárdenas, siete en Coahuayana, y cinco en Aquila, así como también destacó que hay disponibles 130 albergues en toda la entidad.

Nicolás Alfaro informó que también la Comisión Nacional del Agua está tomando medidas preventivas como el desfogue de algunas presas, ya que se prevé una fuerte cantidad de lluvia.

Dijo que al momento, hay alerta en las regiones Oriente y Costa, pero que se mantiene un monitoreo constante del fenómeno para poder actuar con anticipación.

Pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los avisos que emita Protección Civil y precisó que las autoridades se mantengan en contacto constante con la dependencia a su cargo.