Provoca ‘Odila’ granizada en Puebla

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla pidió a la población evitar circular o caminar y llamó a los poblanos a no arriesgarse. 
La dirección de Protección Civil llamó a la población a no salir a la calle.
La dirección de Protección Civil llamó a la población a no salir a la calle. (Jaime Zambrano)

Puebla

La nubosidad de la Tormenta Tropical ‘Odila’ y la humedad provocada por la Onda Tropical 29 provocan esta tarde-noche, una intensa lluvia, acompañada por una granizada y una tormenta eléctrica en la ciudad de Puebla.

Una capa blanca compuesta por granizo se pudo apreciar en el centro comercial Angelópolis, en el Complejo Cultural Universitario, sobre viviendas y en camellones de vialidades como la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco y la Avenida Las Torres ante la precipitación.

Ante la intensa precipitación, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla pidió a la población evitar circular o caminar y llamó a los poblanos a no arriesgarse.

“Se presenta fuerte lluvia acompañada de granizo en la zona de Angelopolis, Blvd. Atlixco, La Noria, Estrellas del Sur extreme precauciones”.  “Fuerte lluvia y granizo en las siguientes zonas de la ciudad: La Paz, Angelopolis, La Noria, Estrellas del Sur, San. José Vista Hermosa”, explicó la Dirección de Protección Civil Municipal a través de su cuenta de Twitter: @protcivilmunpue.

La intensa lluvia acompañada por granizo se comenzó a registrar en la capital del estado minutos después de las 18:00 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la imagen de satélite mostró por la tarde de este día, nubosidad densa sobre el sur y  occidente del territorio nacional debido a la Tormenta Tropical ‘Odila’; así mismo nubosidad densa en el sur, sureste del país, así como la Península de Yucatán, asociada con la Onda Tropical No. 29.

“Este sistema ocasiona fuerte aporte de humedad hacia los estados del occidente, sur y porciones del centro del país, por lo que se esperan precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en sitios de Jalisco, el Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes, de 25 a 50 mm, en zonas del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro”, explicó el SMN.